Reubican contenedores de basura de las calles con mayor tráfico

Con la idea de mejorar la circulación del tránsito en el microcentro de la ciudad, la Municipalidad de San Luis comenzó este jueves con la redistribución de los contenedores de residuos ubicados en calles céntricas que concentran la mayor afluencia de vehículos.

El titular de la Dirección de Recolección de Residuos, Mauro Lucero, explicó que inicialmente reorganizarán tres contenedores de la calle Mitre y que luego harán lo mismo con tres de la calle Junín, cuatro de Maipú y cinco ubicados sobre General Paz.

Además, el funcionario adelantó que se prevé con estas acciones despejar un corredor para el transporte público de pasajeros, por lo que se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Tránsito municipal.

Nuevo horario de recolección
El funcionario también informó que la recolección de contenedores se hace entre las 23:00 y las 6:00, estableciendo así una nueva franja fuera de los horarios pico. El recorrido comienza en la periferia de la ciudad y culmina en el centro. Según indicó el funcionario, este nuevo horario contribuye a agilizar el tránsito porque los camiones no generan embotellamientos en el proceso de recolección.

Categorías: Noticias