Revelaron en qué consiste la refuncionalización de la Avenida Illia

Se estima que la obra comenzará el próximo 5 de enero. El secretario de Vivienda  y Desarrollo Urbano, Enrique Picco y el subsecretario de Obras Públicas, Ariel Alcaraz, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de lo que será la refuncionalización de la Avenida Illia. Se estima que la obra comenzará el próximo 5 de enero y tendrá un plazo de ejecución de 7 meses para la primera etapa.

La empresa Premoldeados San Luis fue preadjudicada para llevar adelante el proyecto que denominado “Rambla de los Jacarandáes” que se construirá en la Av. Presidente Illia entre las calles San Martín y Caseros. La obra consiste en colocar un piso similar al utilizado en el ensanchamiento de veredas y extender el cantero del boulevard central, y la construcción de un desagüe pluvial desde las calles Pedernera y Mitre hasta la Av. Lafinur, tal cual estaba planteado dentro de las pautas para el llamado a licitación.

El presupuesto por el cual la empresa Premoldeados San Luis cotizó la obra es de $18.600.000.

“La empresa hizo una presentación de un proyecto el cual ellos ahora con la preadjudicación que se va a estar realizando en estos días tienen que dar detalles de lo que van a estar realizando, básicamente lo que es la refuncionalización. Ellos mantienen prácticamente lo que es el ancho de veredas sobre el lado norte y sobre el lado sur, se sigue manteniendo el estacionamiento de ambos lados, y se hace una ampliación del boulevard central aproximadamente a seis metros. Reduciendo obviamente lo que es la calzada, o sea, de las tres manos de circulación y el estacionamiento que posee hoy la Av. Illia, va a quedar en una única mano de circulación, similar al microcentro”, explicó Picco.

El proyecto también contempla hace la incorporación de dos bicisendas en ambos lados de lo que es el boulevard central. En la esquina de donde confluyen San Martín, Av. Illia y Junín se construirá una réplica de un antiguo reloj que hubo años atrás en el mencionado lugar.

“Destacamos del proyecto es la apertura de la calle Pedernera sobre lo que es el boulevard, o sea la calle Pedernera va a tener una continuidad traspasando la Av. Illia, asique eso también fue algo rescatable en cuanto a las interferencias viales en esta zona. La calle Pedernerase corta en la Av. Illia, la empresa en su propuesta hace la apertura del cantero central y se va a poder circular en su totalidad. Hemos tenido el pedido de todos los vecinos y comerciantes de la zona; a partir de la calle Mitre había una congestión bastante importante con el ingreso vehicular de la calle Pedernera, asique creemos también que es una buena resolución para descongestionar un poco lo que es la Av. Illia. De Caseros a Lafinur lo único que se continúa es con el desagüe pluvial”, señaló Picco

Categorías: Noticias