Riccardo participa del plenario nacional de rectores en Bahía Blanca

Se debaten importantes temas para el mundo universitario.

El miércoles 20 y el jueves 21 de marzo el José Riccardo, rector de la Universidad Nacional de San Luis, se encontrará participando del 69º Plenario de Rectores que se realiza en la Universidad Nacional del Sur en la ciudad de Bahía Blanca, donde se renovará el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional, su presidente, vicepresidente, integrantes del Comité Ejecutivo y presidentes y coordinadores de las comisiones permanentes.

Durante la reunión los Rectores recibieron la visita de autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología, quienes presentaron el Programa Argentina Innovadora 2020 e hicieron un pormenorizado informe de los diversos programas y de la situación presupuestaria, expresando su compromiso en regularizar el atraso en las trasferencias a las universidades de las partidas de gastos de funcionamiento y de los fondos correspondientes al descalce salarial 2012, que no fueron girados en enero y febrero de este año.

El Proyecto de Ley de creación de la Universidad Nacional de Alto Uruguay, planteado según el orden del día, no recibió el aval del cuerpo, igual que la definición de los estándares para la acreditación de los profesorados de Física, Matemática, Biología, Computación y Química que continúa en debate.

En relación a ciencia, técnica y arte se abordaron temáticas como la propuesta para el programa de becas EVC 2013, número de becas y estipendio, la financiación del programa y la distribución de las mismas entre las universidades participantes. Además, se planteó la propuesta de solicitud a la Secretaría de Políticas Universitarias de recomposición de la función ciencia y técnica del presupuesto universitario.

Los rectores reunidos en el plenario trataron además las posibles actividades para los próximos meses, como el segundo taller de transporte con participación del Ministerio y el taller sobre políticas de acceso al conocimiento. En el área de posgrado se trató el Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos para la Investigación y el Desarrollo (PERHID), en Relaciones Institucionales el Programa Nacional de Universidades Sustentables y conformación de grupos de trabajo.

Categorías: Noticias