Riccardo puso en función a decana normalizadora de la Facultad de Psicología

El acto contó con la presencia de autoridades universitarias y el equipo de gestión del Rector, junto con docentes y alumnos de esa Facultad quienes, como dijo la Lic. Lúquez “trabajaron denodadamente en defensa incansable, ante los diferentes claustros, en la creación de la Facultad de Psicología”.

El rector mencionó lo emotivo de la Asunción de la Lic. Silvia Lúquez “por su aporte al crecimiento institucional, por la trayectoria de compromiso y de responsabilidad que siempre manifestó en su hacer cotidiano en la Universidad, por su integridad ética, es un gran honor poner en funcione a Silvia, en la difícil pero intensa tarea que asume hoy”.

La decana de la Facultad de Psicología, por su parte, se refirió al desafío que afronta “la Facultad comienza a escribir su historia y nos convoca a que todos seamos protagonistas. La Universidad después de 39 años ha modificado su estructura creando nuevas facultades, entre ellas Psicología, para mucho de nosotros un proyecto desde hace mucho tiempo anhelado.”

Luque también recordó en sus palabras a figuras emblemáticas como el Dr. Plácido Horas, la Dra. Claribel Morales de Barbenza, el Dr. Ángel Rodríguez Kauth, la Dra. Eva Mikusinski y muchos que contribuyeron en el engrandecimiento de esa disciplina en la Universidad Nacional de San Luis.

Categorías: Noticias