Riccardo se reunió con el ministro de Educación

El objetivo de la reunión fue discutir la posibilidad de entregar computadoras a los alumnos de la Normal Mixta.

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis se reunió ayer con el ministro de Educación de la Provincia, Marcelo Sosa, para dialogar acerca de la solicitud de la Provincia para entregar computadoras a la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP).

Durante la reunión, Riccardo informó al Ministro Marcelo Sosa, el funcionamiento del Consejo de Escuela, que es quién toma decisiones que puedan comprometer la modificación y /o incorporación de un proyecto educativo al proyecto de la Escuela.

Por ende, ambas autoridades analizaron alternativas que impliquen la posibilidad de que los alumnos de la Escuela Normal, en igual derecho que demás alumnos sanluiseños, puedan recibir computadoras para aplicarla en beneficio de su mejor rendimiento educativo, sin que ello involucre la modificación o alteración del proyecto pedagógico que lleva la escuela Juan Pascual Pringles.

En todo momento, el Rector explicitó que ninguna decisión será tomada sin la previa discusión del Consejo de Escuela e invitó a revisar alternativas viables para las dos instituciones, postura que compartieron con el ministro en aras de llegar a un acuerdo.

Por su parte, el ministro Sosa puso gran énfasis en explicar que la aceptación de las computadoras para el nivel primario que entrega el Gobierno Provincial no implica la intervención, en ningún sentido, de los planes de estudio de las instituciones educativas. Además, el titular de Educación se ofreció personalmente a reunirse con el Consejo de Escuela para llevarle la información detallada de la propuesta, comprometiéndose a realizar inmediatamente una nota para poder participar de esa reunión.

Según el Dr. Riccardo, es esencial para la llegar a una resolución del tema la comprensión del sistema democrático que rige tanto a la Universidad Nacional de San Luis como a la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, donde las decisiones se toman a través de cuerpos colegiados y con el consentimiento de la comunidad educativa.

Ante la gran disposición que mostró el ministro, el Rector se comprometió a que en el curso de la semana él canalizara el pedido de reunión al Consejo de Escuela, a fin de que con nuevos elementos de juicio, ese Consejo considere recibir al Ministro para analizar y tomar una pronta resolución.

Categorías: Noticias