Riccardo y Dopazo piden fechas para las elecciones y opinan sobre la candidatura de Alberto

Obviamente, Riccardo no está solo en este reclamo, ya que ayer se sumó el concejal José Luis Dopazo, precandidato a gobernador del Frente para la Victoria. “Siempre hay especulación política, pero creo que ahora se están abusando. La falta de fechas hace a que no haya calidad institucional. Todo el pueblo de San Luis ya debería tener la certeza de cuando van a ser sus elecciones”, opinó el político.

Otro punto en el que ambos precandidatos coincidieron es que el oficialismo provincial ha optado, una vez más, por la dedocracia y una lista única para las PASO, en vez de definir sus candidatos democráticamente.

“Va a haber voto castigo, no va a ser un voto en blanco. Va a haber un voto desilusionado porque Alberto Rodríguez Saá le cerró la posibilidad a la democracia de San Luis de que sea mejor. No deja participar, no deja que haya internas. Hace como que todos están de acuerdo, pero no están de acuerdo. Nosotros hacemos lo contrario, nos abrimos al diálogo, a la democracia, a la participación”, dijo Riccardo.

“Las PASO es lo más saludable que le puede suceder no solo a la dirigencia política, sino también a la militancia y también a la sociedad en general”, dijo, por su parte, Dopazo.

Ambos políticos coincidieron también en calificar a la candidatura de Alberto Rodríguez Saá como “volver al pasado”. “Creo que para San Luis es un gran retroceso la candidatura de Alberto, es volver al pasado. Conocemos la forma de gobernar de Alberto. Esa forma va a generar más conflictividad política y social. Poggi no estaba haciendo una construcción política, en realidad lo que estaba haciendo era administrar el poder de otros”, dijo el concejal del FpV.

“El pueblo tenía de Poggi otra expectativa, porque fue un gobernador que trabajó, fue todos los días a la casa de Gobierno, recorrió la provincia, inició el plan de jóvenes emprendedores. Había un dirigente que, por lo menos, debería haber tenido la posibilidad de competir en las PASO dentro de su espacio. Con Alberto se nos propone volver al pasado y nosotros proponemos un futuro de más libertad y más democracia”, concluyó el diputado nacional.

Categorías: Noticias