Hace instantes, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció un nuevo aumento salarial del 18% y que el tramo previamente anunciado para diciembre pasará del 10 al 13%. De ese modo, el total del aumento 2022 será del 81%. El aumento es extensivo a Inclusión Social y becarios de 22AG.

El Gobernador anunció además un 16% de aumento de las asignaciones familiares, adecuándola a los valores del Anses.

También señaló que la semana que viene “vamos a conversar” con aquellos agentes a quienes los alcance el impuesto a las ganancias luego de la aplicación de este aumento.

En un breve discurso, Rodríguez Saá remarcó que “las variables económicas se han desmejorado”, pero que a pesar de eso “San Luis tiene las finanzas sanas”. “Todo lo que atrasó la pandemia lo hemos acelerado en las realizaciones y lo hemos reconstruido”, dijo el mandatario, quien añadió que también “hemos reconstruido el fondo anticrisis”.

Además, y muy brevemente, se refirió al Encuentro Plurinacional de Mujeres, con las siguientes palabras: “Les dimos lealtad, respeto y amor. Es un camino de ida y vuelta. Así paso en el Encuentro de las Mujeres”.

Para cerrar, dijo que esta noche va a cenar, “casi solos”, en su casa con el ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica.