Rodríguez Saá: “La incidencia de casos de coronavirus es casi nula en las escuelas de San Luis”

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez, Saá brindó este lunes una conferencia de prensa en Villa Mercedes tras inaugurar el hospital Viceintendenta Verónica Bailone. Afirmó que las escuelas tienen una casi nula incidencia en el crecimiento de los casos de coronavirus y que es sistema de salud está tensionado.

“Hemos tomado las mismas medidas que el Gobierno nacional, salvo en el tema de las escuelas. La incidencia de casos de coronavirus es casi nula en las escuelas de San Luis por ahora. El contagio no viene en la escuela. Cuando se produce el contagio de alguien de la escuela es que viene de afuera, lo trae y la escuela hace una burbuja. Está funcionando bien tanto en las públicas como en las privadas”, analizó Rodríguez Saá.

Siguiendo con las escuelas, reveló que los directores tienen margen para tomar alguna medida adicional que consideren necesaria.

Es importante mencionar que hace varios días, gremios docentes criticaron al Gobierno por la implementación de las clases presenciales optativas.

Los contagios se siguen produciendo fundamentalmente en las juntadas”, expresó el Gobernador como viene sosteniendo desde mediados de abril.

Nuevamente, Rodríguez Saá hizo referencia a en qué condiciones se implementaría nuevamente una fase 1. “Solamente se produciría si el sistema se estresa porque estamos a punto del colapso. Son líneas delgadas, no estamos estresados, estamos tensionados. Por momentos, muy tensionados y algunos días con alivio”, expresó.

La inauguración del hospital Verónica Bailone sumó 11 camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus. “Lo de hoy 11 camas, 11 terapias intensivas es mucho y muy importante en un momento en que el sistema está tensionado. Esto nos da un pequeño alivio”, dijo el primer mandatario provincial.

Por otra parte, el Gobernador anunció entre 15 y 45 días se realizarán las licitaciones de diversas obras públicas con el objetivo de reactivar la economía provincial.

Categorías: Noticias