Rodríguez Saá visitó el parque Costanera San Luis, la Comisaría de la Mujer e inauguró el Cine Teatro San Luis

En un nuevo día de su gira institucional, Alberto Rodríguez Saá visitó el parque Costanera San Luis, que en poco tiempo estará formalmente inaugurado. La obra se extiende por la avenida Cuarto Centenario, desde la Ruta Provincial N°3 hasta el acceso a Terrazas del Portezuelo, y brindará un lugar de esparcimiento para los miles de vecinos que viven en las cercanías al Río San Luis.

Allí, el gobernador narró la historia del Río San Luis, antes conocido como el “Río Seco”, y luego manifestó: “Gracias al trabajo de la gente del Plan de Inclusión ahora es un lugar de encuentro, un parque, es un homenaje a la Puntanidad”. Acompañado por su Gabinete y mientras dialogaba con los trabajadores y algunos vecinos que se acercaron hasta la zona, el jefe de Estado inspeccionó las tareas que ya tienen un avance del 85% y un presupuesto de $208.853.565,90.

El proyecto consta de rambla perimetral para recorridos peatonales y de bicicleta diferenciados, de 3 km de longitud, los cuales conectan distintos sectores, generando variadas combinaciones deportivas de recorrido y longitud. También, incluye paseo central sobre el Río San Luis, un sector con una pista de atletismo con dos playones deportivos, equipamiento urbano como bancos y juegos infantiles, sector con oficinas, seguridad y sanitarios, y la intervención de los tres puentes vehiculares que cruzan el río, entre otros.

El recorrido por la Capital continuó con una visita a la futura Comisaría de la Mujer, una obra que permitirá un abordaje integral, para contener y acompañar a las víctimas de violencias. El nuevo espacio tiene un avance de 61% y el monto de la obra es de $31.306.561,16, e incluye además el mantenimiento general de la Comisaría del Menor.

El edificio tendrá diferentes locales, con distintas finalidades, contención y atención de la víctima y los niños, y áreas para el uso del personal que trabajará en el lugar, además de dependencias de servicio sanitarios para el público. El espacio se encuentro ubicado en el barrio Sosa Loyola.

Es una construcción de una planta, con todos los servicios correspondientes de instalaciones sanitarias, electricidad, datos, climatización.

Otra escala de la gira fue el Cine Teatro San Luis, mejor conocida como la réplica del Teatro Club Social, que cuenta con una capacidad para albergar a 1.200 personas, contemplando espacios para personas con movilidad reducida.

“La réplica conserva la imagen general, el lenguaje arquitectónico y las proporciones del edificio original. Posee un edificio anexo que contiene toda la serie de dispositivos de infraestructura técnico-artística necesarios para la producción, realización y presentación de los diferentes espectáculos, no solo de lírica sino también conciertos, recitales, entre otros géneros. Cuenta con 608 m² cubiertos destinados a locales designados para talleres de diferentes tipos y una sala de prueba de vestuario y ensayo privado para mejorar el desarrollo de la actividad”, informaron desde el Gobierno.

Esta réplica fue licitada por $ 209.170.000 y adjudicada por $299.685.286,49. Más adelante se realizó una redeterminación de precios, llevando el costo total a $359.578.253,15. La obra inició a fines de 2018 y, aunque su plazo de ejecución era de 330 días y su finalización estaba prevista para octubre de 2019, se terminó a comienzos de este año y finalmente se inauguró este viernes.

Categorías: Noticias