SADOP envió carta documento al Gobernador para que se pague el incentivo docente

El secretario del gremio habló sobre el tema y criticó al ejecutivo.

El Sindicato de Docentes Privados (SADOP) envió al gobernador Alberto Rodríguez Saá una carta documento para que se “transfiera de forma inmediata” cuotas adeudadas del incentivo docente y el pago por material didáctico.

“Hay escuelas que han cobrado hasta la cuota 8 de 2016 y hay escuelas que se quedaron en la cuota 5 o 6. A fines del mes pasado se había comprometido el ministro de Educación en solucionar esta demora y no la ha cumplido, ahora lo ponemos en manos del Gobernador a través de esta intimación”, comentó Pablo Giménez, secretario gremial de SADOP.

El gremialista recordó que la excusa para justificar el atraso que manifestó el titular de Educación, Marcelo Amitrano, fue un problema administrativo con un empleado, “pero dijo que lo tenían solucionado. Pasaron más de 30 días y la solución no ha llegado”.

Cada cuota que se adeuda por el incentivo docente a cada maestro privado es de $1.200 y si el docente tiene otro cargo son otros $1.200 que todavía no percibió. Por lo tanto, si un docente se le debe tres cuotas, la deuda sería de $7.200.

“Este desorden sirve para destinar los fondos a otra cosa. Si el dinero no se utiliza para lo que se tiene que utilizar y hay demoras es porque evidentemente se está utilizando para otra cosa”, acusó Giménez.

Por otra parte también se le adeuda a los docentes privados el pago del ítem material didáctico que se debió empezar a pagar en marzo. Hasta el momento no cobraron ninguna de las cuotas de $110.

“En caso de que no se solucione en lo inmediato la situación, queda abierta y habilitada la vía judicial para hacer el reclamo”, adelantó el secretario gremial.

Categorías: Noticias