Sadop quiere modificar la Ley de Escuelas Privadas

“Vemos que todos los años a fin de año, las patronales despiden 10, 15 docentes y retoman en marzo o en febrero ¿Qué hacen con ese dinero de la subvención? Siempre fue un planteo. Algún pariente, algún amigo que firma porque no se entiende que el trabajador que estuvo todo el año estuvo afuera y quién recibe el subsidio si no está trabajando”, disparó Accornero, quien agregó que el caso emblemático es el del Causay.

El dirigente hizo referencia a la ley nacional del docente privado que establece que no se puede despedir a un trabador sin una causa justa y previo sumario. Accornero no sólo se pide que la Legislatura sancione una ley teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, sino que se sancione con la quita de la subvención por un período de cinco años al establecimiento privado que realice despidos sin causa.

“Los patrones muchos tienen el 90% de subsidio, algunos el 50%, ¿cuántas empresas tienen la suerte de que el Estado les pague el 90% de los salarios. Tienen la suerte de que el Estado no les está regulando la cuota, las aumentan cuantas veces quieren y los padres tienen que salir a pagarla. Tienen demasiadas cosas a favor, es hora de que algo le toque a los trabajadores”, criticó el secretario general.

Finalmente, Accornero comentó que tienen pedidas reuniones con el Gobierno que espera se lleven a cabo en el transcurso del mes para hablar sobre el proyecto de modificación de la ley. “Después de la reunión de ambas la CGT con el Gobernador y vicegobernador a fin de año hubo un cambio. Creo que el vicegobernador se dio cuenta que a veces sus ministros no podían o les cuesta relacionarse con los gremios. El interlocutor que tiene hoy (el Ejecutivo) es el vicegobernador, creo con él se puede dialogar muy bien”, finalizó el sindicalista.

Categorías: Noticias