Ante la crisis que afronta la Carrera Sanitaria, se trabaja en un proyecto de ley para solventar la situación.

“El Gobernador nos pidió que, en estos días que él no iba a estar, trabajáramos en un proyecto de ley. Fundamentalmente, en lo que se está trabajando es en el bloqueo de título de algunas especialidades médicas que va a determinarse en la ley, de acuerdo a la oferta de profesionales que haya en la provincia o en el país”, dio a conocer la ministra de Salud, Teresa Nigra, en el día de ayer.

El anuncio viene tras un par de meses en los que el Gobierno provincial enfrentó serios problemas en lo que respecta a la salud pública, debido a las renuncias de muchos especialistas médicos, especialmente en el área de traumatología. Para paliar la crisis, se hicieron contratos especiales a traumatólogos de Córdoba, lo cual provocó el enojo de especialistas de otras áreas. El siguiente capítulo de esta novela fue el anuncio que ayer hizo Nigra.

“Por otro lado, se van a hacer algunos ajustes para hacer más atractiva la Carrera Sanitaria y que permanezcan con el bloqueo de título el resto de las especialidades”, dijo la ministra de Salud, refiriéndose a beneficios para quienes, por el momento, continuarán con el bloqueo de título.