Salud: continúan la polémica en Traumatología y se demora el Sempro

Se traerán traumatólogos cordobeses con un contrato “especial”.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Teresa Nigra, confirmó que la inauguración del Sempro en San Luis Capital se verá demorada ya que se ha visto demorada la entrega de las ambulancias que el Gobierno adquirió a través de una licitación pública. 

“No las está entregando la empresa a las que se las compramos. Se retrasó en la entrega porque estaban detenidas en la aduana”, dijo la ministra, quien refirió que mientras tanto están haciendo la correspondiente “contratación de personal y la capacitación”. Con respecto a esto último, Nigra comentó que solo el 11% de los 38 aspirantes a chóferes de ambulancias aprobaron las pruebas de conducción, por lo que pronto se volverá a llamar a concurso.

Por otro lado, la ministra confirmó que se han contratado traumatólogos de la ciudad de Córdoba para cubrir la impresionante escasez que había en esta área. Sin embargo, a estos profesionales, a quienes sería muy difícil de tentar para que vengan a nuestra provincia con los bajos sueldos que se pagan en la carrera sanitaria, se les hará un contrato “especial” para así “poder sortear este momento”.

“Es la forma que hemos encontrado de cubrir el servicio, tratamos de contactar a profesionales de la parte privada, pero los traumatólogos que hay en la provincia son pocos y tienen todos los horarios cubiertos. Tienen subespecialidades, que los traumatólogos que estaban en la parte pública no tenían, tienen la matrícula como corresponde, no están en carrera sanitaria, se ha hecho una contratación especial para poder sortear este momento. De los que están viniendo, una parte de ellos van a ser contratados a fin de año en Carrera Sanitaria”, fue el justificativo que dio la ministra, quien aseguró que estos profesionales tienen todas las credenciales que corresponden y que este sistema solo se aplicará en el área de Traumatología.

Categorías: Noticias