Hace nueve días que se lanzó San Luis Activa y ya se inscribieron más de 17.600 empleados de la administración pública. En el marco de los préstamos San Luis Activa, 45intendentes firmaron el convenio con el Ejecutivo provincial para adherir a la media. Hace nueve días que se lanzó San Luis Activa y ya se inscribieron más de 17.600 empleados de la administración pública.

El día 30 de septiembre esos trabajadores tendrán depositado el dinero. $4 mil para los contratados, que lo podrán devolver en 20 cuotas mensuales, sin interés, de $200. En tanto que para los pasantes, beneficiarios de Inclusión Social y prácticas laborales rentadas, el préstamo es de $2 mil, que devolverán en 28 cuotas de $70 y una de $40.

“Cuando se lanzó el préstamo recibimos muchos llamados de los intendentes que nos felicitaron, pero también  pidieron adherirse, empezaron a llegar las solicitudes,- recordó el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer-. El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, nos pidió que revisemos las cuentas, miremos algunos números. Hicimos una reunión, lo planteamos y el 100% de los casos quiso acceder”.

Hoy se sumaron 45 municipios a los préstamos que otorga el Ejecutivo. Así lo establece el acuerdo que firmó Poggi: Alto Pelado, Alto Pencoso, El Volcán, San Jerónimo, Potrero de Los Funes, Juan Llerena, La Punilla, Lavaisse, Juan Jorba, Arizona, Batavia, Fortín El Patria, Navia, El Trapiche, Fraga, La Carolina, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, La Calera, Leandro N. Alem, Cortaderas, Renca, Villa del Carmen, Papagayos, El Talita, Lafinur, Carpintería, Los Molles, Villa Praga, Paso Grande, Desaguadero, Juana Koslay, La Punta, Villa Mercedes, Justo Daract, Buena Esperanza, Villa General Roca, Candelaria, Luján, San Francisco, Quines, Tilisarao, Merlo, San Martín y La Toma. “Todos forman parte del Convenio Quinquenal por el Bicentenario”, destacó Emer.