La semana pasada se había prometido que se trataría en la sesión de ayer. Los concejales del bloque Compromiso Federal trataron el tratamiento sobre tablas del proyecto de ordenanza para que los trabajadores municipales encuadrados en el régimen de Ayuda Económica puedan solicitar los préstamos San Luis Activa. La semana pasada, se aprobó el proyecto de adhesión de empleados de planta permanente y contratados.

La semana pasada, el edil opositor Carlos Rosso adelantó en la sesión que el proyecto para incorporar a los Ayuda Económica a San Luis Activa se le daría tratamiento hoy. Con eso en mente, Raúl Laborda pidió el tratamiento sobre tablas del proyecto pero Rosso cambió su postura.

“No vamos a acompañar el tratamiento sobre tablas porque vamos a esperar el plazo de 10 días que tiene el intendente para la promulgación de la ordenanza  y a partir de ahí, vamos actuar con respecto a los Ayuda Económica”, manifestó Rosso en la sesión.

Inmediatamente, Laborda salió al cruce de la postura de Rosso. “El jueves pasado, nos comprometimos a que íbamos a tratar el tema porque la operatoria era diferente. No que íbamos a esperar que promulgue el intendente”, recordó el edil.

Luego de fijadas las posturas se procedió a la votación en la que el tratamiento sobre tablas del proyecto fue rechazado por ocho votos negativos contra cinco positivos.