San Luis adhiere a las nuevas medidas nacionales, por lo que contactos estrechos ya no tendrán que aislarse

Hoy a la siesta, la ministra de Salud, Rosa Dávila, realizó un comunicado, dando a conocer que la provincia adhiere a las nuevas medidas nacionales, por lo que los contactos estrechos ya no tendrán que aislarse. Por su parte, los casos positivos deberán seguir cumpliendo un aislamiento de 7 días a partir del inicio de síntomas o fecha de hisopado, y después 3 días de cuidado, con barbijo, distanciamiento y sin concurrir a eventos sociales.

“Podemos tomar estas medidas que son de índole sanitaria de acuerdo a esta variante que hemos identificado (Ómicron) y al caso de la vacunación, por los porcentajes que tenemos”, dijo Dávila.

La ministra también anunció una modificación en la política de testeos, ya que “el tema de los insumos para el testeo es muy crítico” en todo el país. “Vamos a realizar los testeos solamente de los casos sintomáticos, de forma gratuita, para poder identificarlos y brindarles asistencia en forma más rápida. Aquel que no tenga síntomas, que no concurra”, dijo la funcionaria.

Para finalizar, Dávila pidió a quienes no se hayan vacunado que lo hagan, recordándoles que pueden concurrir de manera directa, sin turno y que “tenemos disponibilidad de vacunas”.

Categorías: Noticias