San Luis Agua administrará las estaciones de bombeo de Villa de Merlo

Tras una semana de reclamos por parte de cabañeros, hoteleros y gastronómicos de la Villa de Merlo, el Gobierno hoy anunció que San Luis Agua administrará las estaciones de bombeo de la localidad turística. Estas estaciones de bombeo estaban a cargo de la Municipalidad de Merlo, a través de la Cooperativa de Provisión de Agua, la cual, aseguraron desde el Gobierno “no cumplió con sus deberes y por ello la sociedad del estado tomó la decisión de suspender el convenio”.

“Debido a la mala operación de los sistemas y del nulo mantenimiento de las estaciones, ambas instituciones rescindieron el convenio de cesión y mantenimiento de las estaciones de bombeo de agua cruda. Ahora, la sociedad del estado se hará cargo de la operación y manejo para velar por el abastecimiento a la planta potabilizadora”, comunicaron desde el Gobierno.

“El viernes vinimos a una reunión para rescindir el convenio con la Municipalidad y hoy notificamos a la Cooperativa de la rescisión, por lo que a partir de ahora San Luis Agua se hará cargo de la operación y manejo de las estaciones de bombeo y de las obras de toma en los arroyos, para brindar un buen servicio a la planta que luego debe potabilizar y distribuir el recurso”, explicó el gerente general, Nazareno Perroni, quien además destacó: “La idea es brindar un buen servicio a la población, que es el pedido que nos han hecho las y los vecinos”.

Perroni hizo hincapié en que nunca faltó el recurso en Merlo y subrayó que, desde San Luis Agua, siempre se realizaron las mediciones y, de acuerdo al consumo que tiene la villa, siempre fueron suficientes. “Creemos que, con esta puesta en valor, la ciudadanía tendrá el recurso indispensable para sus necesidades. Es importante aclarar que el agua nunca faltó”, mencionó, y luego recordó que es indispensable el cuidado por parte de la comunidad en el consumo del agua.

Para finalizar, Perroni anunció que desde el Gobierno de San Luis comenzaron a trabajar en un plan para la puesta en valor de las estaciones de bombeo y las obras de toma: “Fueron prácticamente reconstruidas en 2012 y 2017 y nuevamente el Gobierno tiene que hacerse presente. Creemos que es necesario volver a operar la estación, por lo que San Luis Agua revalorizará las estaciones de bombeo, mientras que el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura se encargará de las obras de toma”, remarcó.

Categorías: Noticias