Permitirá encontrar fácilmente elementos enterrados.

En virtud de la labor que realiza la subgerencia de San Luis Agua, a cargo de la seguridad del recurso hídrico, se adquirió un georradar para la detección de tuberías ubicadas bajo tierra, además de brindar información sobre el tipo de suelo en el que se trabaja. El elemento en cuestión es una innovadora herramienta que realiza un importante aporte a los instrumentos de uso diario, para un trabajo más eficiente cuando se precisa encontrar trazas sobre las cuales trabajar.

Dentro de las funciones previamente mencionadas, el georradar también puede detectar líneas de cloacas, fibra óptica y conductos eléctricos, entre otros. Este tipo de dispositivos ha sido elegido inclusive por la fuerza militar estadounidense durante la llamada “tormenta del desierto”, el cual se utilizaba para rastrear armamento enterrado por fuerzas enemigas, cerca de sus campamentos.

“Este instrumento sirve para rastrear de modo fácil y rápido elementos ubicados en la profundidad de la tierra, como tuberías de agua, conexiones clandestinas y derivaciones de líneas de distribución, entre otras”, comentaron desde San Luis Agua.