San Luis distribuirá artesanías indias en Sudamérica

El convenio se firmó durante las reuniones de negocios que se vienen manteniendo en el país asiático.

El ministro de Industria, Comercio Minería y Transporte Walter Padula, firmó un memorándum de entendimiento con la Fundación Kalat Mak, para que San Luís sea el nodo de distribución de artesanías indias en Sudamérica.

El Sharet Prosperity B2B Meetings entre empresarios hindúes y argentinos, realizado en el Hotel Marina de la ciudad de Agra, fue el escenario que montó la Asociación Industrial de la India para una nueva ronda de negocios, la tercera desde que los puntanos pisaron tierra india el martes pasado.

Durante el acto, el director de la Censico Internacional Ltd, Pradeep Kumar Varshneya, habló de las regulaciones de importación en la India y remarcó que los empresarios “deben tener en cuenta que en la India algunos productos graban hasta un 28 por ciento y ser de primera calidad”. “Confío en un importante intercambio con San Luís. Las condiciones están dadas”, agregó.

“Somos reconocidos por la construcción de motores, distintos tipos de alimentos, alfombras hechas a mano, industria del plástico, generadores, cueros y 550 cámaras frigoríficas. Celebramos la presencia de ustedes en nuestra tierra para iniciar una cooperación mutua”, indicó el alcalde de la ciudad santa de Agra, Indrajeet Arya.

Por su parte, el gobernador Claudio Poggi les expresó a los empresarios indios que “San Luís pretende ser la puerta de ingreso para llegar a 350 millones de habitantes en la parte sur de América”.

La delegación puntana inauguró la Casa de San Luís en Chennai, visitó al gobernador de Tamil Nadu, Konijeti Rosaiah y realizo tres rondas de negocios. Hoy, en Nueva Delhi, habrá una nueva ronda de negocios con empresarios de ésta ciudad.

Categorías: Noticias