“San Luis es la única que toma sus propias evaluaciones, para crear nuevas políticas educativas”

Esta semana comenzó la segunda aplicación 2019 de la Evaluación de Calidad Educativa (ECE), las pruebas con las que el Gobierno de la provincia busca medir la eficacia de las políticas de enseñanza implementadas en San Luis. Bajo esta iniciativa, un centenar de alumnos de primaria y secundaria rindieron este lunes contenidos de Ciencias y hoy miércoles se continuará con Lectura, cerrando el viernes con Matemática.

“El objetivo de estas evaluaciones es que todas las escuelas de San Luis puedan mejorar su calidad educativa. A partir de los datos que obtenemos, nosotros generamos iniciativas como por ejemplo ‘Matemáticos 3.0’, ‘Manos a la Ciencia’, y otros concursos que lanzamos en el año y ahora en ‘Modo Verano’”, destacó la jefa del Subprograma Alfabetización Científica, Andrea Ingano.

Todo el operativo es llevado adelante por los ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación, en conjunto con la ULP. Los resultados de las ECE estarán en febrero en www.ece.sanluis.edu.ar . “En el sitio van a encontrar los informes de las evaluaciones pasadas, con fortalezas, debilidades y algunas sugerencias para mejorar esas debilidades”, dijo Ingano.

Categorías: Noticias