San Luis participará del Congreso Internacional de Procuración de Órganos y Trasplantes

Se realizará en Berlín, Alemania. Nuestra provincia fue invitada porque en este momento es la que registra ma mayor cantidad de donantes del país.

Ayer a la mañana, el responsable de Cucai San Luis, Jorge Ochoa, anunció que viajará a la ciudad de Berlín, Alemania, para participar del XXIV Congreso Internacional de Procuración de Órganos y Trasplantes, invitado por la Dirección Médica y la Presidencia del Incucai. La invitación a participar del congreso fue realizada como reconocimiento al trabajo de San Luis en ablación y trasplante y porque la Provincia tiene el mayor índice de donantes por millón de habitantes.

Respecto al Congreso Internacional, que se realizará del 15 al 19 de julio, el Dr. Ochoa indicó que es una capacitación de gran importancia ya que la comunidad europea es un referente en trasplante y ablación para todo el mundo. “Nos vamos a encontrar con la últimos avances científicos en la materia”, dijo Ochoa, quien por otro lado agradeció al equipo de profesionales que forman parte del Cucai San Luis “porque ellos son parte de este logro”.

Al finalizar la conferencia, realizada en la Sala de Periodistas de la Agencia de Noticias San Luis, el responsable del Cucai San Luis informó que en lo que va de año se realizaron 8 ablaciones en la Provincia, que beneficiaron a 27 pacientes puntanos. Los órganos reutilizados gracias a la solidaridad de los sanluiseños fueron: 15 corneas, 2 hígados, 9 riñones y 1 páncreas.

Además, Ochoa dio detalles de cuáles han sido las principales causas de deceso entre los donantes y la edad de los mismos, entre otros datos. Para conocer estas cifras, déle Play al siguiente video.

{youtube}yDB62n8cVHE&feature=player_embedded{/youtube}

Categorías: Noticias