San Luis recibió equipamiento para mejorar las investigaciones en materia de abusos sexuales infantiles

Se trata de instrumentos tecnológicos y licencias de software, aportados por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República de Argentina. Servirán para recuperar información de computadoras y celulares.

El Departamento de Investigaciones de Delitos Complejos (DIDC), que opera bajo la órbita del Ministerio Público Provincial, recibió en los últimos días equipamiento tecnológico que servirá específicamente para las investigaciones relacionadas a la “distribución de material de abuso sexual infantil”, delito comúnmente conocido como “pornografía infantil”.

Los elementos fueron entregados por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República de Argentina, en el marco de una política que apunta al fortalecimiento de los laboratorios regionales, de acuerdo a la especialización de investigación forense que posee.

En el caso de San Luis, el DIDC recibió aparatología y licencias de software específicas para la recuperación de información de computadoras y de dispositivos móviles que el laboratorio de Tecnología Aplicada utilizará para mejorar la capacidad de respuesta y eficacia cuando se investiga este tipo de delitos.

Se trata de instrumentos que poseen laboratorios forenses a nivel nacional e internacional. El monto de la inversión en equipamiento es de 4.7 millones de pesos.

Categorías: Noticias