San Luis se sumó a la Red Federal de Registros de Adoptantes

A través de una firma de convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se dispuso el traspaso de datos de los postulantes inscriptos en la jurisdicción puntana. El procurador general de la Provincia, Dr. Fernando Oscar Estrada, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, firmaron un Convenio que dispone el traspaso de datos de los postulantes inscriptos en la provincia de San Luis, a la base informática del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos. De esta manera, se le otorga a su vez a la administración puntana, la posibilidad de acceder a los listados de las demás jurisdicciones adheridas.

La firma del convenio, realizado el pasado viernes en capital Federal durante la 15ª Sesión del Consejo Consultivo del DNRUA, se enmarca en la adhesión de San Luis a las disposiciones de la Ley Nacional Nº 25.854, en la que se estableció que la provincia será parte de la DNRUA.

La DNRUA es una base de datos que nuclea a todos los registros de adoptantes del país, diferenciándolos por jurisdicción, que aporta soluciones a los casos que se puedan presentar en la provincia y amplía las posibilidades de los postulantes de nuestra provincia a adopción.
Además del Procurador General, participaron también en el encuentro, el Coordinador General del Registro Únicos de Adoptantes (RUA), Dr. Federico Gorchs Vilchez y la Lic. Elisabeth Marturano -integrante del Equipo Técnico Interdisciplinario del RUA.

Luego de esta rúbrica, la Provincia se convirtió en la jurisdicción número 21 en acordar su participación en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.
La Red de Registros es un instrumento que respeta las autonomías provinciales y el derecho del niño a permanecer en el lugar de origen; y promueve la cooperación entre las distintas jurisdicciones respetando ese origen geográfico.

Categorías: Noticias