San Luis será sede los Juegos Binacionales por 2do año consecutivo

Según fue votado por unanimidad en asamblea ordinaria por las provincias argentinas y regiones chilenas participantes, San Luis organizará los Juegos Binacionales por cuarta vez en 24 años.

Esta posibilidad se originó a partir de la postergación de “Valparaíso 2022” para mayo de 2023. San Luis, con el objetivo de que los seleccionados provinciales no pierdan un año de competencia y que los Juegos no pierdan la continuidad que tienen desde 1998, alzó la mano y propuso ser sede nuevamente, tal cual ocurrió en 2005, 2013 y 2021. Por su parte, Valparaíso organizará la 25ª edición en mayo de 2023, como estaba previsto.

Los 24º Juegos se realizarán del 13 al 18 de noviembre con el aporte de las provincias argentinas y las regiones chilenas. Serán los “Juegos de todos”, ya que San Luis abre sus puertas e invita a las delegaciones participantes, pero todos colaborarán con la realización de los mismos.

Además, este año habrá cuatro días de competencia. En los deportes grupales no habrá semifinales y las selecciones que se subirán al podio definirán sus lugares a partir de la clasificación en los grupos. Es decir, quienes terminen primeros en el Grupo A y B, jugarán una final por el oro; mientras que quienes finalicen segundos se enfrentarán por la plata, y los terceros se disputarán el bronce. En los deportes individuales no habrá día de descanso.

En cuanto a los recintos deportivos, desde la Organización evalúan desarrollar una planificación similar a la del 2021.

Categorías: Noticias