San Luis tiene más de 50.000 beneficiarios de planes sociales provinciales a junio de 2020

Una de las preguntas que la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, respondió en su informe ante la Cámara de Diputados fue sobre la cantidad actual de beneficiarios de planes sociales provinciales. Los datos proporcionados por la funcionaria revelaron que hay 50.250 beneficiarios. Aunque es una cantidad considerable, es un número inferior en comparación a dos años atrás.

La funcionaria leyó que el plan de Inclusión Social tiene 29.950 beneficiarios, pero una suma arroja que son 30.350. Por su parte, el plan 22AG cuenta con 19.990.

La cantidad de beneficiarios del plan de Inclusión es mucho menor a la que se registraba hace dos años cuando La Gaceta publicó una nota sobre el tema. En junio de 2018 eran cerca de 43.000 beneficiarios del Plan Solidario cuando Sergio Tamayo era el ministro de Desarrollo Social. Es una reducción del 30%.

Lo que no se puede saber, al menos hasta el momento, es en qué medida fueron dados de baja por incumplimientos o porque efectivamente encontraron un empleo y decidieron dejar de lado el plan.

Lo que sigue prácticamente igual desde hace dos años en la cantidad de beneficiarios del 22AG.

Cuando Zabala Chacur dio el detalle de la cantidad de beneficiarios por departamento en ambos planes sociales, el total en el plan de Inclusión no coincide. La funcionaria dijo que son 29.950, pero sumando los beneficiarios de cada departamento surge que son 30.350. La diferencia de 400 podría radicar en las 379 que están suspendidas sospechadas de incumplir el DNU de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Otra posibilidad es que se trató simplemente de un error cuando la jefa de gabinete dio a conocer el total de personas que forman parte del Plan Solidario.

Categorías: Informes,Noticias