San Luis y Chaco firmaron convenio de cooperación sobre capacitaciones en oficios y medicamentos

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y su par de Chaco, Jorge Capitanich, firmaron un convenio que promoverá el empleo calificado en esa provincia, mediante programas de formación entre la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” de San Luis y la Universidad Nacional del Chaco Austral. Los mandatarios provinciales también acordaron cooperación mutua respecto a medicamentos.

“Estos son acuerdos de mucho corazón y muy inteligentes”, expresó Rodríguez Saá.

El convenio fue suscripto en Sáenz Peña, en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), donde ambos mandatarios firmaron junto al rector de la Universidad Provincial de Oficios de San Luis (UPrO), Joaquín Surroca, y al rector de la Uncaus, Germán Oestmann, para la generación de propuestas de formación de oficios entre ambas universidades.

El convenio establece el aporte de la UPrO para la formación en oficios en las áreas agropecuaria, automotriz, metalmecánica, informática, textil, de construcciones, energía eléctrica, hotelería y gastronomía, madera y muebles, y servicios sociales personales; además, contempla efectuar prácticas profesionales con el objetivo de favorecer el manejo y conocimiento de diversas técnicas, posibilitar la capacitación en temas específicos y propiciar el desarrollo de capacidades que permitan resolver situaciones reales.

“No saben lo interesante, maravilloso y cómo le cambia la vida a la persona que hizo una tecnicatura, el tener sus herramientas y estar inserto en una guía profesional como pasa en Villa Mercedes, donde quienes se formaron en la UPrO, se inscriben en esta guía y son convocados por quienes necesitan sus servicios”, comentó el mandatario puntano durante el acto, en referencia a la Guía de Profesionales UPrO.

“Quiero agradecer a Alberto por venir a Chaco y por acompañarme en todas las actividades de esta agenda de intercambio y cooperación. Vamos a trabajar en el programa de formación con la UPrO , que tiene un prestigio a nivel nacional. Eso es muy bueno porque seguimos avanzando en un sistema de intercambio y cooperación”, destacó Capitanich.

Medicamentos

Por otra parte, San Luis y Chacho acordaron la colaboración en materia de suministro de medicamentos: “En San Luis producimos muchísimos medicamentos a un valor muy barato, y se los queremos ofrecer para que vengan al Chaco y nosotros necesitamos reactivos, de los que ustedes producen”, explicó Rodríguez Saá.

Categorías: Noticias