Sólo dos empresas cumplieron con la normativa.

El lunes venció el plazo para que las empresas de transporte presentaran ante el Programa de Relaciones Laborales las libretas de trabajo. Del total de empresas, sólo dos hicieron la presentación, el resto no lo hizo por lo que serán sancionadas. 

“De los controles surgió que a excepción de Transpuntano y Panaholma, las empresas no le habían entregado a los choferes las libretas. Por lo tanto, se procedió a labrar las actas de infracción”, comentó la jefa del Programa Relaciones Laborales, María José Scivetti. 

Transpuntano y Panaholma superaron los controles e hicieron la presentación de las libretas de trabajo en Relaciones Laborales. En cambio, Polo, María del Rosario, Sol Bus, Barloa y Portal de Cuyo no cumplieron superaron los controles ni realizaron el descargo. Por lo tanto, se les impondrá una sanción administrativa.

“El resto de las empresas, ninguna ha dado cumplimiento. Al margen de la sanción administrativa que el Programa va a fijar, nuestro principal objetivo no es trabajar sobre el castigo, sino lograr el efectivo cumplimiento de la normativa”, manifestó la jefa de Relaciones Laborales.

El martes de la semana pasada, funcionarios de Relaciones Laborales y Transporte realizaron un control en la Terminal donde se demostró que los choferes no tenían las libretas y algunas casos que directamente estaban en blanco.