Además, hay una nena de tres años en grave estado.

Una joven embarazada falleció, ayer al mediodía, víctima de las llamas, al incendiarse la casa en la que vivía ubicada sobre calle Pringles, en la localidad de Santa Rosa del Conlara. 

La joven, identificada como Patricia Verónica Irusta, tenía 30 años de edad y estaba embarazada de 7 meses. Una nena de tres años también fue afectada por el incendio y debió ser derivada en estado reservado a una clínica de complejidad de la ciudad cordobesa de Villa Dolores.

Según informaron fuentes policiales, el incendio se inició en horas del mediodía en la zona de la cocina, al momento de preparar el almuerzo. La víctima se encontraba en ese momento al cuidado de una pequeña de tres años, a quien atendía de manera frecuente cuando la madre de la menor salía a trabajar.

Irusta, minutos antes de producirse el incendio, habría intentado prender la cocina, para lo cual abrió las hornallas de gas y habría utilizado un chispero. La combustión del gas habría provocado la explosión y luego el incendio.

Cuando policías y bomberos llegaron al lugar del hecho, encontraron a la joven y a la nena que cuidaba tiradas en el piso, semidesnudas y con evidentes signos de gravísimas quemaduras en sus cuerpos. Irusta fue trasladada al hospital zonal en ambulancia y luego derivada al de San Luis, donde falleció mientras era asistida, a las 15.20. En tanto, la menor fue llevada en un móvil policial y luego internada en el hospital de Villa Dolores, Córdoba, donde permanece en grave estado.

Además de la mujer y la nena de 3 años, estaba el hijo de mujer, un menor de 7 años quien se oculta debajo de la cama al momento de la explosión, para luego ir a pedir auxilio a la casa de sus abuelos paternos, situada a unas cinco cuadras del lugar. Al parecer, no habría sufrido ninguna quemadura de gravedad.

Â