Se aprobó el Presupuesto Municipal 2012

La oposición dijo que se trataba de un presupuesto “mal hecho”, pero no lo rechazó.

El pasado miércoles, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó, por 5 votos y 7 abstenciones, el proyecto de ordenanza de Presupuesto Municipal 2012. Cabe destacar que este es el primer presupuesto que se aprueba desde 2009, ya que en, 2010 y 2011, el actual oficialismo, que por ese entonces era mayoría, no acompañó ninguno de los proyectos de la gestión de Alicia Lemme.

Como era de esperarse, los 5 votos positivos provinieron de los 4 concejales del Frente Para la Victoria que estuvieron presentes, Menéndez, Laborda Ibarra, González Espíndola y Lucero; y del radical Francisco Guiñazú. Por su parte, la oposición, que con sus 7 ediles tenía en sus manos el poder de rechazar el proyecto, simplemente decidió abstenerse de la votación, permitiendo de este modo que el presupuesto sea aprobado.

Una vez más, los concejales opositores, encabezados por Fernando Salino, sostuvieron que se trataba de un presupuesto “mal hecho” y que no ha quedado claro “qué han querido presentar”, pero reconociendo que “una herramienta fundamental para el intendente”, razón por la cual no usaron su mayoría para rechazar el proyecto.

A su vez, antes de tratarse el presupuesto, se aprobó, esta vez por unanimidad, la tarifaria para este año. La oposición acompañó el proyecto, pero le introdujo una modificación, bajando la Unidad Mínima Municipal de 40 centavos a 35.

Categorías: Noticias