Se aprobó el protocolo de traspaso de gestión en la ciudad de San Luis

Ayer por mañana, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la creación de un protocolo de traspaso de gestión, el cual tiene como propósito evitar las “picardías” que habitualmente realizan las gestiones salientes, que van desde bloquear o formatear computadoras a directamente robarse importantes planos; como denunció la actual gestión de Enrique Ponce cuando recibió la Municipalidad de manos de Alicia Lemme.

Suárez resaltó la importancia de que la gestión saliente le entregue a la nueva “los informes y las herramientas necesarias” para poder continuar con la prestación de servicios y “gestionar la municipalidad de la manera más adecuada posible”.

“Tiene como principal objetivo que la gestión que se va le brinde informes, declaraciones, que le entregue todo lo relativo a material o herramientas para seguir prestando los servicios, como planimetría, mapas y todo lo relativo a la gestión municipal”, añadió el edil.

Como antecedente, Suárez mencionó que hay una ley provincial que se aplica en los municipios comisionados, aunque siempre se dan casos donde esto no se cumple. Por ende, resaltó la importancia que tendrá el Concejo Deliberante en controlar el cumplimiento de esta ordenanza. “Si no cumplen con la entrega de todo este material, los funcionarios pueden ser sancionados con inhabilitación”, dijo Suárez, explicando que la entrega se debe realizar antes de los últimos 10 días hábiles de la gestión.

El edil explicó que otro punto importante de la ordenanza es que establece que durante los últimos 3 meses no pueda existir la contratación de nuevo personal, “para evitar que existan maniobras de mala fe”, como ocurrió en 2007 y 2011.

Otro proyecto que se aprobó fue un pedido de informe con respecto a la muerte del empleado de SerBa, ocurrida el pasado 12 de septiembre. “Necesitamos arrojar luz y conocer en detalles qué fue lo que pasó y cuáles fueron las circunstancias en las que se dio el fallecimiento”, dijo el concejal de Avanzar y Cambiemos. Además se solicita saber cuáles son “los procedimientos de rigor que se han seguido y si existe alguna investigación curso”.

Categorías: Noticias