Se avanza con el modelo de la boleta única de papel y este podría ser el diseño definitivo

Esta mañana se dio a conocer el modelo de boleta única de papel (BUP) que será enviado a la Casa de la Moneda para ser impreso. Este modelo tiene muy pequeñas diferencias con respecto al que se dio a conocer a principios de esta semana, como son las fotos de algunos candidatos y los bordes cuadrados en vez de redondeados.

Este modelo fue remitido esta tarde a la Casa de la Moneda, la cual luego enviará el modelo de prueba al Tribunal Electoral Municipal (TEM). Según explicó el juez de Faltas Alejandro Ferrari, que es vocal del TEM, luego se realizará una nueva reunión con los partidos políticos que participarán de las elecciones del 10 de noviembre, y si todos dan su visto bueno, se oficializará este modelo.

Como se puede observar en el modelo de la boleta única al final de la nota, en el lado izquierdo están los candidatos intendentes y del derecho los candidatos a ediles. No hay opción de votar por lista completa.

En la parte derecha, tanto de la fila de candidatos a intendente y concejales, hay un casillero para llenar y así manifestar el voto positivo por los candidatos en cuestión.

Es importante mencionar que tanto el orden de candidatos para intendentes como de concejales se determinó mediante un sorteo que se realizó ayer en la Lotería de San Luis.

Categorías: Noticias