Se concretó un operativo multiorgánico que posibilitará que 5 pacientes salgan de la lista de espera

Entre este lunes y martes se llevó a cabo, en el Hospital Central “Ramón Carrillo”, de la ciudad de San Luis, un proceso de donación de órganos, concretándose un operativo multiorgánico en el cual se extrajeron córneas, hígado y riñones.

En el operativo, el equipo del Ministerio de Salud trabajó conjuntamente con el de ablación y trasplante del Hospital Central de la provincia de Mendoza y el equipo ablacionista del Ramón Carrillo y Cucai San Luis.

“Gracias a esto, cinco personas podrán salir de la lista de espera, incluidos pacientes de nuestra provincia, reafirmando con esto que donar órganos salva vidas”, remarcó la doctora Eugenia García, coordinadora del CUCAI San Luis.

“Queremos reconocer a todas aquellas personas que participaron de una manera u otra en alguna de las etapas de este gran operativo. Al personal de Salud, de movilidad, aeropuerto, a las fuerzas de Seguridad, al Poder Judicial y, sobre todo, agradecer a los familiares por el acompañamiento con el mayor de los respetos”, añadió García.

Categorías: Noticias