Se cumplirá un año de gestión Ponce y no se entregó ninguna vivienda

“Nuestro compromiso es que para el 25 de agosto estén inauguradas estas 42 viviendas por eso trabajamos denodadamente en todos los aspectos”, aseguró el secretario de Planeamiento, Hugo Silva en marzo.

Por su parte, Ponce declaró en septiembre que se estaba en condiciones de entregar algunas viviendas, pero que la idea es entregar el barrio completo hacia fin de año con servicios de cloacas y agua. Por estos días, todavía hay muchas viviendas sin terminar.

Suponiendo que las 42 viviendas sean entregadas antes de fin de año, es un ínfimo número teniendo en cuenta que desde la Municipalidad se prometió la construcción de 6.000 casas en cuatro años, 4.000 menos de las prometidas por el intendente en su campaña.

Las 42 viviendas de tres dormitorios se construyen con el sistema Cassaforma. Entre sus características permite una rápida construcción, y no requiere mano de obra calificada, entre otros atributos.  Cada panel que se usa para la construcción de las casas está compuesto básicamente por dos mallas de acero de alta resistencia, vinculadas entre si mediante conectores electro soldados, entre los que se intercala una placa ondulada de poliestireno.

 

Categorías: Noticias