Se detectó un nuevo caso positivo de Coronavirus vinculado a la empresa “Don Alfredo”

Este viernes por la noche, durante el reporte epidemiológico, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dio a conocer que se registró un nuevo caso de coronavirus en la provincia. Se trata de un menor de edad que era contacto estrecho del empleado administrativo de la empresa de logística “Don Alfredo”. El menor ya se encontraba aislado en el Hospital San Luis y se encuentran en “muy buen estado de salud”.

Rosa Dávila, responsable del protocolo COVID-19 para la provincia, calificó al caso como “esperable”, ya que el menor estaba conviviendo con el resto de su familia, la cual ha dado positivo para coronavirus.

Dávila señaló además que mañana se termina la investigación en torno al caso “Don Alfredo”. Si todo sale negativo y dentro de lo esperado, esperamos que la empresa pueda volver a iniciar sus actividades.

Por el lado del Hospital San Luis, mañana se culmina la última muestra de la primera tanda de tests PCR realizados a los contactos estrechos de los dos casos positivos. Por el momento, quedan 35 muestras por procesar relativas a este caso.

Aparte de este positivo, se detectaron 3 nuevos casos sospechosos y se procesaron 8 muestras, las cuales dieron negativo. Además se analizaron muestras correspondientes a 3 contactos estrechos del caso informado el lunes y 7 del transportista de Villa Mercedes. Todas resultaron negativas para coronavirus.

Para finalizar, Rodríguez Saá confirmó que se mantiene el estatus sanitario de la provincia, pero estamos en alerta.

Categorías: Noticias