Se entregó el primer DNI con cambio de género

Santiago recibió su DNI en el Registro Civil. Ayer por la mañana, en el Registro Civil se hizo entrega del primer DNI en la provincia con el cambio de género. El joven Santiago Thomas Romero quedará en la historia de la provincia como la primera persona que recibió su documento

“Al fin llegó el DNI que tanto estábamos esperando. Compañeros y compañeras hace muchísimos años que vienen militando por esto, es un gran logro. Con la entrega del DNI es como que lo concretamos y ahora al ser ciudadanos con una representación jurídica y legal, nos hace sentir parte de la república”, comentó Santiago.

En la actualidad, hay alrededor de 40 personas que están esperando sus documentos con el cambio de género. Como cualquier ciudadano que lo solicita, el DNI es enviado al domicilio pero en el caso de Santiago se le entregó en el Registro Civil por ser el dueño del primer ejemplar en la provincia con el cambio de género.

“El documento es el 50% logrado, ahora viene la inclusión real en la sociedad. Empezar a ocupar lugares en los trabajos, una vivienda digna y en la salud que es algo que no tenemos garantizado en ese aspecto”, señaló el joven.

Categorías: Noticias