Se instalan 2 fábricas en Paso Grande

Generarán 40 puestos de trabajo. Mientras una de las características de este año fue el cierre de fábricas, dos empresas se instalan en Paso Grande para generar entre ambas 40 puestos de trabajo. El senador provincial Pablo Garro sostiene que Paso grande ahora tiene desocupación cero.

Garro comentó que las fábricas que se radican en Paso Grande son Costa SA, dedicada a la manifactura de papel, y Recicladora Plásticos Norte, relacionada al reciclado de plástico como lo indica su nombre. Costa generará 30 puestos laborales, mientras que Plásticos Norte 10.

“Es histórico lo que está pasando en nuestro pueblo. Hemos logrado que dos empresas se radiquen en nuestro pueblo en este contexto de difícil que está viviendo el país, lograr fuentes de trabajo genuina no es fácil. Sobre todo en Paso Grande no es circuito industrial no contamos con la redes eléctricas y con el gas que necesitan las empresas. Sin embargo, hace un par de años pudimos instalar una pañalera. En Paso Grande no tenemos una persona desocupada”, señaló el legislador.

La pañalera a la que se refiere generó 60 trabajos en su mayoría mujeres. Paso Grande se ubica a 20 kilómetros de La Toma y e igual distancia de Naschel.

Ante la instalación de las fábricas se instaló en el pueblo un transformador de energía eléctrica de mayor potencia. Se estima que en 15 días, la recicladora estará en pleno funcionamiento. La fábrica de papel insumirá más tiempo su puesta en marcha.

Categorías: Noticias