Se inundaron más de 35 viviendas y evacuaron a una familia tras la tormenta

La Municipalidad les brindó asistencia y trabajó en zonas afectadas por el temporal. Más de 77 milímetros de precipitación de ayer dejaron como saldo 35 viviendas inundadas y la evacuación de una familia que vive en un vagón. Además, como se informó ayer hubo cloacas colapsadas.

En el barrio 9 de Julio, por ejemplo, se tapó uno de los canales por el barro y el arrastre de sedimentos y el agua inundó las casas de más de 35 familias. Al menos cinco horas les demandó a los trabajadores de SerBa y Defensa Civil dejar los inmuebles en condiciones.

“Se colocaron nylons y se desagotaron todas las casas como medidas urgentes. También se limpió uno de los canales que atraviesa el barrio y se hicieron relevamientos socioambientales”, comentó Alejandro Miranda, director de Defensa Civil.

También se realizaron desagotes de casas y apuntalamientos en los barrios del oeste, una de las zonas más castigadas por el temporal. En algunas viviendas el agua había ascendido hasta los 60 milímetros.

Un matrimonio y sus cinco hijos fueron evacuados del barrio Tibiletti por personal de Defensa Civil. La familia, que vivía dentro de unos vagones, fue alojada en las instalaciones del Ejército Argentino por tiempo indeterminado y recibió alimentos y ropa de parte de la Municipalidad.

Por orden del Intendente Enrique Ponce, todas las áreas municipales trabajaron en conjunto para resolver la gran cantidad de reclamos de los vecinos que cerca de la media mañana de ayer. Los principales llamados de auxilio provenían de los barrios Ferroviario, 1º de Mayo, 9 de Julio, Belgrano, Tibiletti, Virgen de Luján, Félix Bogado, Amppya, Estrella del Sur y de las casas que circundan el Corredor Vial.

Cloacas desbordadas, tapas de bocas de tormentas colapsadas, viviendas inundadas, pisos desmoronados, mercadería y objetos de valor estropeados fue parte del saldo que dejó el fenómeno climatológico. Por esto, una cuadrilla de más de 50 empleados de las áreas de Obras Públicas, Corralón Municipal, Participación Comunitaria, SerBa, Defensa Civil y Espacios Verdes trabajaron a todo ritmo para cumplir con todas las ayudas.

Además de los trabajadores, el Municipio puso a disposición los camiones de cloacas, un camión desobstructor y camionetas que recorrían los lugares afectados. Para bien entrada la tarde del miércoles, el personal trabajaba en el barrio Virgen de Luján. “La Municipalidad puso en marcha un plan de contingencia que se mantendrá hasta que cese el alerta metereológico”, aseveró Miranda.