“Se le pregunta algo sobre el hecho e inmediatamente estalla en llanto”

Dijo el abogado de José Agüero Velázquez, el joven que privado de su libertad el fin de semana pasado.

Ayer, José Agüero Velázquez, el joven que fue privado de su libertad el fin de semana pasado, finalmente prestó declaración jurídica por 2 horas, pero luego se negó a hablar con la prensa local. Cabe destacar que el joven no declaró ante la Policía apenas fue encontrado. “Entendimos que era mortificarlo sin sentido en el estado de shock en el que se encuentra no podía mencionar demasiado. Se le pregunta algo sobre el hecho e inmediatamente estalla en llanto”, dijo su abogado, Héctor Zavala.

Según relató el letrado, se ha radicado una denuncia por privación ilegítima de la libertad. Además, ya tramitan, en diferentes juzgados, una causa por su desaparición, otra pidiendo el abocamiento de la Justicia al caso y dos denuncias que Agüero Velázquez había radicado, en julio de 2011 y febrero de este año, contra su suegro por amenazas. Zavala ha pedido que las causas sean acumuladas en un solo expediente y planea hacer una presentación en el Juzgado Federal

En cuanto al estado del joven, su abogado señaló que recibe atención psicológica, ya que cuando estuvo secuestrado, “fue víctima de golpes que le produjeron todo tipo de lesiones, cortantes, quemaduras”.

Categorías: Noticias