Se normaliza el suministro de agua en la ciudad

Se continuarán los controles para evitar el derroche de agua. El director de Administración y Gestión de Redes de Ser.Ba., Edgar Magallanes, informó que durante la jornada de ayer comenzó a normalizarse el suministro de agua en los diferentes barrios de San Luis, al tiempo que puso de relieve que continuarán los controles para sancionar los casos de derroche que se detecten tanto en domicilios particulares como comercios y/o empresas.

El funcionario indicó que existen “casos puntuales que se siguen atendiendo, a los que se les ha garantizado el suministro”, recomendando “a los vecinos que aún puedan sufrir algún inconveniente informarlo al servicio de Muni-Respuesta (0800 6666 751) a los fines de que rápidamente podamos atenderlos y dales solución”.

Magallanes indicó que “debido a los intensos calores, hubo un gran número de vecinos desaprensivos que adoptaron conductas irracionales, como ponerse a lavar el coche o las veredas, incluso a regar el pavimento o cambiar el agua de sus piletas, lo cual disparó el consumo promedio y ocasionó el faltante en sus propios vecinos, por lo que la cuadrilla de inspectores labró más de cien multas y sigue trabajando en la calle”.

La intensa ola de calor que azota el país y que se hizo sentir con fuerza en la Ciudad de San Luis, a comienzos de esta semana, causando inconvenientes en el suministro de agua potable, llevó al Intendente Municipal a organizar un operativo de emergencia para asegurar el abastecimiento a los hogares y disponer una campaña de prevención recomendando a los vecinos un uso responsable del vital elemento.

Durante la jornada del pasado martes 24 y el mismo miércoles 25, agentes del programa “Ellas hacen”, Defensa Civil, Desarrollo Social, Tránsito, Ser.Ba, Servicios Públicos, Deportes y Recreación, entre otros, estuvieron abocados al control del correcto uso del agua y el suministro en las zonas que se vieron afectadas por la baja de presión del líquido elemento.

Las agentes sanitarias y del “Ellas hacen” fueron las  responsables de llevar adelante el trabajo territorial, recorriendo en un colectivo de Transpuntano las áreas más afectadas, registrando las necesidades y comunicando al personal encargado de realizar la distribución de agua mediante la autobomba municipal y el personal de Defensa Civil.

Asimismo, trabajadores de Ser.Ba. efectuaron inspecciones para sancionar conductas irresponsables de vecinos que lejos de hacer un uso racional del agua, para no afectar el suministro a la población, derrochaban el vital elemento. Esta actividad posibilitó que se detectaran numerosos casos de llenado de piletas, lavado de autos y  riego indiscriminado, lo cual  afectó el normal abastecimiento de los hogares de los sectores más elevados.

En total, se labraron más de 100 actas de infracción, las cuales serán notificadas, y en caso de no ser abonadas, se procederá a la restricción en el suministro de agua en esos domicilios, de acuerdo a lo informado por el Director de Gestión de Redes Edgar Magallanes.

Por último, se insiste en la recomendación a la comunidad para que haga un uso responsable del agua para evitar un colapso en el sistema por la elevada demanda evitando el llenado de piletas, lavado de autos y el riego fuera del horario permitido, de 22 a 09,00 hs.

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