Se ofrecerán corredores del transporte urbano a empresas privadas

El objetivo, según Ponce, “es romper el monopolio de Transpuntano y mejorar el servicio”.

El intendente Municipal, Enrique Ponce, anunció ayer en el desayuno que compartió con el periodismo, que en referencia al transporte urbano “se está analizando un proyecto para abrir el juego a las empresas privadas ofreciendo algunos corredores que sean rentables”, de manera de “romper el monopolio de Transpuntano y mejorar el servicio”. 

“Le hemos dado a Transpuntano una finalidad más social. Hemos hecho reivindicaciones históricas, pero aún quedan aspectos por mejorar. Hemos recogido los resultados de encuestas a los usuarios. Nos han calificado con un 6, en una escala de 1 a 10”, reveló.

Indicó que por ese motivo, “analizando las distintas propuestas, hemos llegado a la decisión de ofrecer corredores a empresas privadas. Abrir un poco el juego y tener servicios complementarios. Mientras, esperamos poder comprar nuevas unidades, hecho que espero se concrete antes de fin de año”.

“La mayor demanda de los usuarios es la frecuencia. Estas se modifican por la extensión de los recorridos al agrandarse la ciudad. Es por ello que concesionaremos recorridos. Pero deberemos ser autorizados por el Concejo Deliberante. El primer beneficiado será el usuario. Ya que los colectivos que se liberen de los corredores concedidos engrosarán otras líneas y esto permitirá mejorar las frecuencias”, afirmó.

“En cuanto a la limpieza de las unidades, debo reconocer que la decisión de crear (la cooperativa) los ´trapitos` fue una decisión política en la que creo. Que será sostenida, pero evidentemente no fue suficiente. Hemos reforzado el servicio y estamos por adquirir un sistema de rodillos gigantes para generar un lavadero propio como el que poseen todas las empresas de transporte”, concluyó.

Categorías: Noticias