En el juicio hay 280 testigos para declarar.

Para ayer estaba contemplado el inicio del juicio oral contra José Correa, acusado como autor del doble crimen de La Toma, pero la semana pasada se notificó que comenzará el 31 de julio. Se presupone que el juicio será intenso ya que hay 280 testigos para declarar.

“Creemos que hay mucha expectativa que sea en doble jornada, mañana y tarde, para que sea más corto”, comentó el abogado de las víctimas Pablo Garro.

Lucía Zanón (34) y Lorena Fúnez (24) fueron asesinadas el 8 de marzo de 2010. Las mueres habían partido con destino a la Difunta Correa, como lo hacían habitualmente pero nunca retornaron. Los cuerpos estaban tapados con malezas y semidesnudos, vestidos sólo con una musculosa y remera, por lo que se barajaba la teoría de que al menos Fúnez habría sido violada, de acuerdo a la pericia de ADN. Según la autopsia que realizó el médico forense Ricardo Torres, ambas mujeres fueron primero atropelladas y luego degolladas.

De acuerdo al letrado, hay varias pruebas que comprometes a Correa como haber vendido el celular de una de las víctimas. Además, se encontró semen de Correa dentro del cuerpo de Funez y cabellos de Lucía bajo el chasis del Ford Taunus de Correa, entre otras pruebas.