“Sé que Alberto y yo estamos en el mismo barco”. Los dichos del Presidente en su paso por San Luis

La primera escala de la visita a San Luis del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue el hospital Ramón Carrillo. “Este lugar es producto del esfuerzo del Estado provincial, de un gobernador que entendió que los puntanos y puntanas necesitaban este hospital. Un aplauso para San Luis, que se merece una obra como esta”, destacó Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá; la ministra de Salud, Rosa Dávila, y la presidenta del directorio, María José Zanglá.

El primer mandatario nacional llegó desde Buenos Aires acompañado por Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación; Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación y José Lepere, secretario de Interior, quienes tuvieron la posibilidad de tomar contacto con pacientes en el sector de espera del “Ramón Carrillo”, y autoridades gubernamentales de la provincia que recibieron a delegación.

También estuvieron presentes, el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, y los integrantes del directorio del nosocomio, Cristian Niño y Francisco Petrino.

Luego, el Presidente y el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, recorrieron la circunvalación que Nación está construyendo en la ciudad de San Luis, una obra que pertenece a Argentina Grande, el plan del Ministerio de Obras Públicas para para favorecer el desarrollo económico y transformar la matriz productiva del país.

“Tengo la gran tranquilidad de que en estos años no hemos discriminado a nadie y hemos llevado nuestro esfuerzo, como Gobierno nacional, a todas las latitudes del país, porque en verdad nuestra preocupación son los argentinos y argentinas, no quien gobierna en cada ocasión”, dijo Fernández durante la visita a la circunvalación. “Desde el primer día como Presidente, me puse como objetivo en la cabeza”, que es necesario “convertir en realidad la Argentina federal declamada en la constitución”, y que “el esfuerzo del Estado nacional debe estar en desarrollar el interior de la patria”, añadió el Presidente.

Luego, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, “los Albertos” encabezaron una nueva reunión del Gabinete Federal, en el marco del programa Capitales Alternas. Cabe destacar que a la prensa local, salvo la del Gobierno, no se le permitió participar de ninguna de estas actividades.

“Sé que Alberto y yo estamos en el mismo barco, que queremos el mismo país, que queremos trabajar para la gente. Queremos diseñar políticas de futuro y sé que queremos dejar de lado las disputas, falaces que nos enfrentan innecesariamente en la Argentina, con lo cual para mí es una gran felicidad estar en tu tierra Alberto, una gran felicidad”, inició el presidente de la Nación en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

“Alberto es un gran gobernador, acabo de confirmarlo por el hospital que acabo de visitar. He dado clase en muchos lugares del mundo, visitado universidades y centros de atención médica. Conozco los centros de atención médica de Argentina, los públicos y los privados, pero lo que acabo de ver no lo vi nunca en mi vida, de verdad lo digo y la verdad es que también quiero decirlo, miren no fue el esfuerzo del Estado Nacional, fue el esfuerzo de ustedes. Lo hicieron con un gobernador que entendió que ustedes merecían eso”, continuó Fernández.

Sobre el traslado del material cinematográfico a la ciudad de La Punta, el presidente de la Nación señaló que la elección de San Luis tiene relación con el amor del gobernador por el arte. “Lo llamé a Tristán Baguer, secretario de Cultura, y le conté la idea. Me dijo que sería formidable. Hay muchas razones para traer la Cinemateca Nacional a San Luis. Primero es distribuir la cultura que es nuestra, sacarla y traerla a un lugar maravilloso como es esta ciudad; segundo, cuando yo hablaba de esa sensibilidad que ya sé que Alberto tiene y que lo expresa en su arte, sé que quien me lo estaba pidiendo, que me estaba reclamando llevarse la cinemateca a su provincia es alguien que es sensible con en el arte, no estaba haciendo un cálculo económico solamente, es alguien que valora el arte y para mí es muy importante”, dijo el Primer Mandatario Nacional.

“Para mí es una enorme alegría estar aquí y poder visitarlo a Alberto en su tierra. Es una gran satisfacción y sepan puntanos y puntanas que ustedes están en la agenda del presidente hoy y siempre. ¡Gracias a todos y todas!”, cerró el Presidente.

Categorías: Noticias