Se rechazó el pedido de aumento del boleto de Transpuntano

Hace instantes, el Concejo Deliberante terminó rechazando el pedido de aumento del boleto de Transpuntano por 8 votos negativos y dos abstenciones. Ningún concejal del oficialismo municipal, San Luis Somos Todos, asistió a la sesión de hoy.

Los concejales que votaron en contra del proyecto fueron Roberto González Espíndola, Normal Rosales, Daniela Serrano, Virginia Ojeda y Johana Sosa de Unidad Justicialista, a quienes se sumaron Javier Suárez y Guillermo Araujo, que esta vez no acompañaron con su voto al oficialismo municipal. Las abstenciones fueron de Luis Macagno y Ayelén Mazzina, ambos integrantes de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

El asunto prácticamente no tuvo debate en el recinto, siendo Suárez el único orador. El concejal de Avanzar y Cambiemos destacó que Transpuntano todavía no ha respondido los pedidos de informe aprobados por el Concejo Deliberante, solicitando mayor información. “Creemos que el transporte público es uno de los servicios principales que brinda la ciudad de San Luis y que la Municipalidad, a la hora de tratar de estos temas, tiene que darle al Concejo información suficiente, veraz y transparente para que podemos tomar la mejor decisión posible”, dijo Suárez.

Al no haber nadie que defienda el proyecto, inmediatamente se pasó a la votación, lográndose el rechazo de la suba del boleto a $28.

Categorías: Noticias