Es parte de la ordenanza de tránsito municipal que aprobó semanas atrás el Concejo Deliberante. Hace un par de semanas, el Concejo Deliberante aprobó la extensa ordenanza de tránsito municipal. Entre la gran variedad de aspectos que abarca, la implementación de la revisión técnico obligatoria (RTO) es una de ellas, algo que no se aplicó en la ciudad y que se hará efectivamente una vez el municipio capitalino promulgue y reglamente la ordenanza.
La RTO no solamente será un control para asegurar el buen funcionamiento del vehículo sino que será un motivo menos para que los conductores de la ciudad de San Luis sean multados fuera de la provincia. Existen varios casos de conductores que fueron multados por no poseer la RTO, ya que era imposible que la tuvieran porque no se hacía en la ciudad.
Conductores que viajan habitualmente fuera de la provincia optaron por hacer la RTO en otra provincia para evitar multas.
La norma que aprobó el Concejo establece que serán sometidos a la RTO, los vehículos a partir de los cinco años desde que se inscribió originalmente en Registro Nacional de la Propiedad Automotor. A pesar de que se establece los cinco años como antigüedad mínima para realizar la RTO, la municipalidad podrá modificar la cantidad de años cuando las condiciones de seguridad que imperen a nivel nacional justifiquen la modificación.
La ordenanza establece que la Municipalidad podrá delegar la realización de la RTO en las concesionarias oficiales de los fabricantes o importadores como también en talleres habilitados a tal fin.
La Municipalidad también realizará RTO, pero es una versión que se puede denominar “exprés” porque será rápida y aleatoria en la vera de la calle.
La comuna debe reglamentar la ordenanza dentro de los 180 de la publicación de la norma en el Boletín Oficial Municipal.