Se viene un fin de semana a pleno turismo y con 6 festivales para disfrutar

Los turistas que elijan San Luis para vacacionar el próximo fin de semana tendrán una multiplicidad de eventos distribuidos a lo largo de la geografía puntana, cada uno de ellos con su propia identidad, por lo que desde el Gobierno se espera una ocupación turística plena.

En la Ciudad capital se realizará nuevamente el Festival del Río San Luis y en el interior tendrán lugar los ya tradicionales festivales y fiestas provinciales en Quines, San Francisco, Cortaderas, El Trapiche y Potrero de los Funes.

Con un fuerte arraigo popular, tradicional y artístico, cada una de las localidades se ha preparado para recibir a pobladores y visitantes con una nutrida grilla de presentaciones, donde el folclore, la música popular y la gastronomía serán los platos fuertes en cada jornada.

Este martes en conferencia de prensa, intendentes y secretarios de Turismo, difundieron los detalles de cada uno de los eventos en compañía del jefe de Programa Promoción Turística, Ariel Gómez Arroyuelo y de la jefa de Área de Relaciones Municipales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, María Fernanda Tamagnini.

Los festivales uno por uno
Quines: Fiesta Nacional del Mate y los Artesanos de Madera. Viernes 13 y sábado 14.

Juan Pablo Lucero, referente del Área de Turismo y Cultura de Quines informó sobre la actividad que durante dos noches acaparará la atención de vecinos, turistas y habitantes del norte provincial.

“Tenemos una grilla importante con artistas nacionales y locales. El viernes es una noche de folclore en la que estará presente Nico Galleguillo y academias; y el sábado cerramos con un gran baile popular, coronación de la reina y embajadoras. La actividad se realiza en la cancha del Club Santa María que cuenta con un escenario de importantes dimensiones. El valor de la entrada es de $1000 por noche. Habrá comidas típicas y regionales, además de una gran feria de artesanos”

San Francisco: Fiesta Provincial del Artesano. Viernes 13 y sábado 14, desde las 21:00.

El intendente de San Francisco del Monte de Oro, Jeremías Vivas, invitó a toda la comunidad a participar del Festival del Artesano que contará con una amplia presentación de artistas locales, provinciales, y un gran cierre con Los Carabajal el día viernes y Víctor Heredia el sábado.

El evento contará con la presencia de artesanos del pueblo y la región, y la gastronomía tradicional.

“Va a ser un gusto compartir nuestro polideportivo con escenario al aire libre para que la familia llegue con su reposera a disfrutar de dos noches, con ingreso libre y gratuito. Alrededor de 60 a 70 puestos de artesanos estarán presentes como así también una fuerte presencia gastronómica, con comidas típicas y cervezas artesanales”, informó Vivas.

Ciudad Capital: Fiesta del Rio San Luis. Viernes 12, sábado 13 y domingo 14.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, Matias Follari, invitó a todos los puntanos a ser parte de tres noches inolvidables, dedicadas a distintos géneros musicales. Con entrada libre y gratuita, el evento se desarrollará en el anfiteatro del Parque IV Centenario, los próximos viernes, sábado y domingo, desde las 20.

“Es un festival muy querido por los puntanos y por una cosa o por otra se dejó de hacer en el 2015, y con el intendente, Sergio Tamayo, se trabajó para volver a tener este evento y con una importante cantidad de artistas. En esta edición la haremos en el Parque IV Centenario donde tendremos mayor seguridad para los espectadores”, dijo.

Cortaderas: Fiesta Provincial del Turismo de la Costa. Sábado 14.

El intendente de Cortaderas, Mario Canali, en compañía de la secretaria de Turismo y Cultura de la localidad, Valeria Vieyra, informaron sobre el festival que tendrá lugar el próximo sábado 14, en el club Juventud Cortaderas, con entrada libre y gratuita.

“Tenemos una amplia grilla a partir de las 20:00, iniciando con un DJ, luego se presentarán artistas locales, ballets, artistas varios y un gran cierre con el grupo Trula-La. Además contaremos con artesanos y patio de comidas”, explicó Vieyra.

“Quienes participen podrán disfrutar de las comidas típicas del lugar, con empanadas y locro. Además nos acompañarán artesanos y productores del lugar. El evento es al aire libre y pueden llevar reposeras para disfrutar todo con comodidad”, indicó.

El Trapiche: Festival Provincial de los Ríos. Viernes 13 y sábado 14.

La localidad serrana se prepara para una nueva edición del festival que reúne a vecinos de la región y turistas de diversos puntos del país. Así lo expresó su intendente, Juan Manuel Rigau, que aprovechó el contacto con los medios para dar a conocer los detalles del festival que crece año tras año, y que se dará cita en el Hornódromo Municipal.

“El festival no se va a suspender por lluvia. Tendremos artistas locales y dos grupos folclóricos, uno de Córdoba y otro de San Juan: Labriegos y La Callejera. Y una parte bailable al final de los dos días, además de artistas locales y un patio de 10 hornos de barro con chivos, corderos y una fuerte presencia gastronómica, degustación de vinos, foodtrucks, artesanos y peloteros para los chicos”, informó Rigau.

Potrero de los Funes: Festival del Fogón y el Lago. Sábado 14.

El intendente de Potrero de los Funes, Damián Gómez, explicó los aspectos centrales del festival que se realizará el sábado 14 y que es muy esperado por la comunidad de la localidad, y será un punto de encuentro para los turistas que vacacionan en el lugar.

“Traemos dos artistas nacionales, el Indio Rojas y Natalia Pastoruti, artistas provinciales y el talento local de Potrero de los Funes. Vamos a contar con un patio de comidas, artesanos y participarán productores de la provincia. Para nosotros es muy importante realizar un evento de jerarquía, y nos lo exige el destino turístico y los habitantes”, confirmó el edil.

Además anunció, que ya están trabajando para que este mismo festival se realice en el 2024, dos días en enero y dos en febrero.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias