Se volvió a posponer el juicio por el doble crimen de La Toma

Conozca el inédito motivo de para fijar nueva fecha. El abogado de las víctimas del doble crimen de La Toma dio conocer que nuevamente se pospuso se pospuso el juicio contra José Correa, el único imputado en la causa. Aunque el inicio del juicio oral iba a ser ayer, la nueva fecha es el 6 de agosto, a pesar que  para la semana que viene se dispuso la suspensión de los términos judiciales en Tribunales.

“Se suspendió en virtud que el Superior Tribunal habría dispuesto que el fiscal de Cámara concurriera a una jornada de derecho penal en otra provincia. Indudablemente, esto causa muchísimo malestar, ya que mucha gente de La Toma iba a viajar a los efectos de presenciar el primer debate”, comentó Pablo Garro, abogado de las familias de las mujeres asesinadas.

El letrado agregó que a las familias damnificadas les cayó mal que se pospusiera otra vez el inicio del juicio. Finalmente, Garro dijo que desconoce si la suspensión de términos judiciales para la semana que viene por la implementación del sistema IURIX afectará el comienzo del juicio.

Lucía Zanón (34) y Lorena Fúnez (24) fueron asesinadas el 8 de marzo de 2010. Las mueres habían partido con destino a la Difunta Correa, como lo hacían habitualmente pero nunca retornaron. Los cuerpos estaban tapados con malezas y semidesnudos, vestidos sólo con una musculosa y remera, por lo que se barajaba la teoría de que al menos Fúnez habría sido violada, de acuerdo a la pericia de ADN. Según la autopsia que realizó el médico forense Ricardo Torres, ambas mujeres fueron primero atropelladas y luego degolladas.

De acuerdo al letrado, hay varias pruebas que comprometes a Correa como haber vendido el celular de una de las víctimas. Además, se encontró semen de Correa dentro del cuerpo de Funez y cabellos de Lucía bajo el chasis del Ford Taunus de Correa, entre otras pruebas.

Categorías: Noticias