Secuestran importantes cantidades de droga en allanamientos por robo domiciliario

La Policía solo buscaba electrodomésticos robados, pero también encontró importantes cantidades de cocaína y marihuana

Todo comenzó cuando a una señora de apellido Cruceño, domiciliada en el barrio Agustín Palma, le desvalijaron su casa cuando fue un día a la Villa de la Quebrada. La mujer radicó una denuncia en la Comisaría Cuarta, la cual, bajo la autorización del juzgado de Instrucción N° 1, comenzó a realizar una serie de allanamientos, buscando los elementos sustraídos a Cruceño. Sin embargo, eso no fue lo único que encontraron, ya que también dieron con importantes cantidades de droga y hasta especies protegidas de pájaros que fueron atrapados ilegalmente para su posterior comercialización. 

El primero de los operativos se realizó anteayer en Chubut al 1700. Allí, además de recobrar un minicomponente, una notebook, un bolso negro y una plancha a vapor que pertenecerían a Cruceño, la Policía secuestró un kilo de cocaína y una bola de nylon que contenía marihuana, por lo que se le dio intervención a la División Toxicomanía y al juzgado federal. Un hombre de 27 años, apodado “el Chileno”, fue arrestado y quedó incomunicado en las celdas disciplinarias de la división Toxicomanía.

El cuarto allanamiento, el que este medio pudo presencia, se desarrolló ayer, en horas del mediodía, en la calle Jujuy al 139. Nuevamente, los uniformados en busca de electrodomésticos robados encontraron cantidades importantes de cocaína y marihuana. “Eso lo determinará personal de Toxicomanía en base a la investigación que ellos puedan iniciar, pero por las cantidades que se han encontrado, presumo que no son para consumo personal”, sostuvo el principal Néstor Javier Miranda, perteneciente a la Comisaría Cuarta, quien también que, hasta ese momento, todos los allanamientos realizados en la zona habían producido “un resultado positivo en cuanto al secuestro de los elementos que se presume que podían ser los denunciados por la señora Cruceño”.

En este domicilio también se encontró una docena de especies protegidas de pájaros que fueron atrapados ilegalmente para su posterior comercialización, por lo que también se le dio participación a la Brigada Ecológica. Al finalizar el operativo, personal de la Comisaría Cuarta, la División Toxicomanía, la Brigada Ecológica, el Comando Radioeléctrico y el Grupo COAR habían participado de él. Se detuvieron a tres personas, pero, horas más tarde, fueron liberadas tras prestar declaración informativa

Inmediatamente finalizado este allanamiento, todos los uniformados presentes, a excepción de la Brigada Ecológica, se trasladaron a una vivienda ubicada a tan sólo un par de cuadras de distancia, donde también lograron secuestrar, luego de entrar armados hasta los dientes, varios elementos robados que pertenecerían a Cruceño.

A pesar de no producir detenido alguno, este operativo condujo a otro más, del cual, por el momento, se desconocen los resultados.

 

Categorías: Noticias