Según Educación, cada vez son más las escuelas que solicitan cámaras de seguridad

“Esto deja en claro que los gremios docentes están muy alejados de las verdaderas necesidades de los establecimientos educativos y sus integrantes”, dijo el jefe de Infraestructura Escolar.

El jefe de Infraestructura Escolar, Jorge Abdala, informó en conferencia de prensa sobre la continuidad del proyecto de colocación de cámaras de seguridad en las escuelas de la Provincia de San Luis. 

El origen del proyecto se genera por los constantes pedidos de los padres y directivos de las escuelas a raíz de los reiterados hechos de vandalismos que los establecimientos sufren. Según explicó Abdala, son más de 30 los establecimientos educativos que han elevado el pedido, “no sólo por las escuelas en sí, sino para garantizar la seguridad de los concurrentes”.

“Ya estamos en un proceso avanzado en cuanto a la gestión de los fondos para la adquisición de las cámaras de seguridad, que se instalarán alrededor de los establecimientos escolares. Las mismas brindarán prevención”, dijo el funcionario.

El programa recibe a diario quejas sobre hechos vandálicos y, como consecuencia, los directivos de las escuelas solicitan la colocación de las cámaras de seguridad, aseguró el funcionario. “Esto deja en claro que los gremios docentes están muy alejados de las verdaderas necesidades de los establecimientos educativos y sus integrantes”, sostuvo Abdala, en clara referencia al rechazo que expresó el Frente Gremial Docente con respecto al tema.

“La colocación de las cámaras de seguridad en las escuelas no pretende violar el derecho a la intimidad, estará regulado y en caso de ser necesario se hará un protocolo de cómo actuar frente a una circunstancia determinada. El acceso a los registros de las cámaras se hará mediante una orden judicial y para un hecho específico”, manifestaron desde el Gobierno.