La información fue proporcionada por la Policía. Según datos proporcionados por el Departamento Informaciones de Policía de la Provincia, la estadística delictiva interanual comparada, octubre 2010/2011, reveló que disminuyeron los robos calificados en un 40% y los hurtos un 15%.

El informe da cuenta que, consideradas todas las unidades regionales, en materia de robos calificados se registraron en octubre 85 hechos, mientras que en el mismo mes del año en curso fueron 51, lo que significa una reducción del 40%. Por otra parte, en ‘hurtos’ se logró una baja del 15%, ya que el informe da cuenta que en el 2010 se registraron 189 casos, mientras que en el 2011, 161.

“Estas cifras muestran que el esfuerzo preventivo orientado en base a diagnóstico zonal y la inversión en nuevas tecnologías, gracias a la destacada labor que llevan a cabo los Comandos de Patrullas que cuentan ahora con un abultado parque automotor de última generación”, consideró la ministra de Seguridad, Berta Arenas.

Para la funcionaria explicó que la mayor cantidad de efectivos asignados a las ciudades más importantes de la provincia se hicieron según los requerimientos que surgen del análisis del Mapa del Delito. Además, la funcionaria destacó el control integral de los ingresos limítrofes por parte de Policía Caminera, que incluye video monitoreado en tiempo real en todos los puestos.