Seguridad asegura que más de 250 policías trabajan en la búsqueda de Florencia Di Marco

Además, una cronología del caso y de la investigación policial hasta el momento.

Pasan las horas y no hay rastros de Florencia Di Marco, la nena de 12 años que fue vista por última vez por su padrastro, este miércoles a las 7, en la puerta del colegio Rosario Simón donde estudia. Desde ayer al mediodía, la Policía desplegó una serie de rastrillajes y operativos para dar con su paradero, pero todos dieron resultados negativos. Luego, la mochila que Florencia llevó al colegio, apareció tirada en un descampado y ese lugar se transformó en el epicentro de la búsqueda.

Hoy por la mañana se renovaron los rastrillajes en la zona descampada ubicada cerca del supermercado Aiello de El Lince. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, más de 250 efectivos policiales se encuentran abocados a la búsqueda de Florencia.

Son 121 efectivos del cuerpo de aspirantes, 79 de distintas comisarías, que sumados a oficiales de la división Canes, COAR, plana mayor y operadores de drones suman un total de 250 efectivos que barren el terreno hacia el sur, camino a la autopista.

Cronología del caso, de acuerdo a información provista por el Ministerio de Seguridad:

– El padrastro de Florencia dijo que la llevó a la escuela en la mañana. Cerca de las 13.40 realizó una solicitud de paradero en la Comisaría del Menor ya que, cuando fue a buscarla, cerca de las 12:20, las autoridades le aseguraron que no entró a la escuela, según relata el comisario Pablo Vieytes, a cargo de la Comisaría del Menor.

– En las primeras horas de la tarde una persona avisó que encontró una mochila, que resultó ser de Florencia, entre unos arbustos, en un descampado pegado al Aiello del barrio El Lince.

– Se le dio intervención al Juzgado de Familia a cargo de la doctora Viviana Oste.

– La persona que encontró la mochila dice que le llamó la atención y que encontró un número telefónico dentro de un cuaderno y llamó. Habló con la madre que está internada en la maternidad Teresita Baigorria, tras dar a luz.

– Se decide rastrillar el descampado con perros y policías de distintas dependencias para ampliar el radio. El resultado fue negativo.

– Le pidieron a una mujer que vive pegado al descampado que aporte los videos de dos cámaras de seguridad de su casa, fundamentalmente una que apunta hacia el descampado, para dar con quien tiró la mochila. El Subjefe de la policía de la provincia, Claudio Latini, confirmó que no vieron a la niña en las grabaciones.

– Durante la noche continuaron la búsqueda, en los barrios San Luis 15, 500 Viviendas y Néstor Kirchner.

– Cerca de las 9 comenzaron nuevos rastrillajes en el lugar donde apareció misteriosamente la mochila. Son 250 uniformados. Están chequeando toda el área de baldío pegado al supermercado, que linda con el barrio 109 Viviendas, El Faro, Lucas Rodríguez, y detrás del cementerio. Todo ese sector lo rastrillaron, pero hoy irán más hacia el sur, con dirección hacia la autopista.

– Un grupo menor rastrilla la zona de la escuela Rosario Simón, último lugar donde vieron a Florencia.

Paradero
Florencia es delgada, mide 1,55 metros de altura, tiene cabellos negros largos, ojos marrones, tez trigueña. Vestía un conjunto escolar de gimnasia azul, calzaba zapatillas negras tipo “botitas”.

Para dar cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de Florencia, la Policía dijo que se pueden comunicar con la Comisaría del Menor de la ciudad de San Luis al celular 0266 154837482, a la línea gratuita 911 o
acercarse a la dependencia policial más cercana.

Categorías: Noticias